
La tierra está llena de paisajes surrealistas que parecen tomados de películas de ficción. Algunos son formaciones de tierra moldeadas durante miles de años, mientras que otras son creaciones hechas por humanos que han alterado el planeta de manera extraña.
#1. Las Salinas de Torrevieja
Cerca de la ciudad de Torrevieja en España se encuentran dos lagos salados y muy rosados llamados Las Salinas de Torrevieja. Se dice que el color es causado por algas que liberan un pigmento rojo bajo ciertas condiciones.
#2. La Puerta al Infierno de Turkmenistán
La Puerta al Infierno en Turkmenistán ha estado quemando sus llamas desde 1971. De alguna manera, el agujero continúa ardiendo ya que fue accidentalmente perforado por geólogos.
#3. Los manantiales termales de Hierápolis-Pamukkale
En la provincia de Denizli, en el oeste de Turquía, los manantiales termales con terrazas naturales de Hierápolis-Pamukkale se remontan al siglo II antes de Cristo. Formadas por calcita en el agua, las aguas termales se ven como nubes blancas impresionantes.
#4. El Wai-O-Tapu de Nueva Zelanda
El Wai-O-Tapu Thermal Wonderland en Nueva Zelanda ha sido esculpido a partir de miles de años de actividad volcánica. Considerada la atracción geotérmica más colorida y diversa de Nueva Zelanda, el sitio cuenta con piscinas de lodo burbujeante, terrazas minerales y géiseres.
#5. El lago Natron de Tanzania
El lago Natron de Tanzania es conocido por su color rojo intenso. Su rico color proviene de algas y organismos que aman la sal, y atrae a millones de visitantes de flamencos de junio a noviembre.
#6. Conjunción de ríos en el valle de Chamonix
En Ginebra, los viajeros pueden presenciar la majestuosa vista de dos ríos que chocan entre sí. La fuente del río Rh ne es el glaciar Rh ne, mientras que el río Arve es alimentado por glaciares en el valle de Chamonix. Cuando los dos se sangran el uno al otro, se convierte en una vista impresionante.
#8. La depresión Danaki, Etiopía
La depresión Danakil, en la esquina noreste de Etiopía, es uno de los lugares más cálidos del planeta, con temperaturas que alcanzan los 145 grados Fahrenheit (62 grados centígrados). Con dos volcanes activos, un lago de lava burbujeante, géiseres, estanques ácidos y varios depósitos minerales, el escenario parece algo de otro planeta.
#9. Las terrazas de arroz de Yunnan, China
Las terrazas de arroz de la provincia china de Yunnan están excavadas en la ladera. Diferentes tipos de vegetación dan al paisaje sus matices alternativos.
#10. Cañón del Antílope, Arizona
Antelope Canyon, ubicado cerca de Page, Arizona, es el cañón más fotografiado del suroeste de Estados Unidos. Los viajeros acuden aquí para capturar su obra maestra de colores mientras admiran su textura suave y ondulada.
#11. Parque Nacional de Goreme. Capadocia, Turquía
El Parque Nacional y los Sitios Rocosos de Capadocia son paisajes volcánicos creados enteramente de la erosión. Esto incluye pináculos apodados ‘chimeneas de hadas’, que se pueden ver en esta región de Turquía. Mientras tanto, el Valle de Capadocia es el hogar de cuevas de miles de años de antigüedad que aún se pueden visitar hoy.
#12. El lago Crescen, China
El lago Crescent (o ‘Yueyaquan’ en chino) es un manantial de agua dulce en forma de media luna que se encuentra en el desierto de Gobi. Se cree que el oasis ha existido por alrededor de 2,000 años (aunque ha visto disminuir sus niveles de agua), y las atracciones incluyen actividades como surfear en dunas y montar en camello.
#13. Las dunas de Lencois Maranhenses de Brasil
A primera vista, las dunas de arena de Lencois Maranhenses del noreste de Brasil se parecen a su conjunto promedio de dunas de arena, pero los valles están llenos de agua ya que las tierras bajas a menudo se inundan durante la temporada de lluvias. Los peces incluso viven en las piscinas.
#14. El manantial Grand Prismatic, Parque Nacional de Yellowstone
Marvel en Grand Prismatic Spring, ubicado en el Parque Nacional Yellowstone de Wyoming. Como la fuente termal natural más grande de los EE. UU., Es una de las favoritas por sus colores deslumbrantes que cambian de naranja y rojos en verano a tonos verdes en invierno.
#15. La playa de Whitehaven, Australia
Whitehaven Beach, en Whitsunday Island, Australia, alberga una cala donde la marea cambia la arena y las aguas, creando una combinación impresionante. Las arenas blancas y las aguas turquesas parecen mezclarse perfectamente para ofrecer una vista maravillosa.
#16. Las salinas de Salar de Uyuni, Bolivia
Durante la estación húmeda, las salinas de Salar de Uyuni en Bolivia están cubiertas de una fina capa de agua, creando reflejos surrealistas del cielo.
#17. Estaciones termales y de esquí de Zao Onsen, Japón
Las estaciones termales y de esquí de Zao Onsen, ubicadas en las montañas de la Prefectura de Yamagata en Japón, y tiene ‘árboles de hielo’, árboles que acumulan grandes cantidades de nieve para adquirir formas fascinantes.
#18. Salinas en desierto de sal, Argentina
Salinas Grandes es un gran desierto de sal en Argentina. El campo se extiende a lo largo de 2,300 millas cuadradas (3,700 kilómetros cuadrados) e incluye piscinas de agua salada dentro de su impresionante extensión.
#19. El templo de Ta Prohm, Camboya
El templo de Ta Prohm, ubicado en Angkor, Camboya, es una imagen increíblemente fascinante, ya que las enormes raíces de los árboles dominan el suelo y la estructura, creciendo lateralmente a lo largo de sus paredes.
#20. El mar de arena de Namib, el parque Namid-Naukluft de Namibia
El mar de arena de Namib, ubicado en el parque Namid-Naukluft de Namibia, es un desierto costero. Los campos de dunas a menudo entran en contacto con la niebla, creando un entorno único para una gran variedad de vida silvestre.
#21. El volcán Kelimutu, Indonesia
El volcán Kelimutu en la isla de Flores, Indonesia, alberga tres lagos de colores que van desde el turquesa hasta un rico verde. Los lagos son increíblemente densos, lo que se suma a la sorprendente apariencia de sus colores, que se cree que son causados por la disolución de minerales.
#22. La Ola en el Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness
La Ola es una formación de roca arenisca ubicada en el Desierto de los Acantilados Vermillon Paria Canyon, cerca de la frontera de Arizona y Utah. Es conocida por sus coloridas y únicas formaciones y la difícil caminata necesaria para llegar a ella, y usted necesitará obtener un permiso para visitar.
#23. El Parque Nacional Bryce Canyon
Ubicado en Utah, el Parque Nacional Bryce Canyon es el hogar de estructuras geológicas de colores brillantes, que se forman a partir de la erosión y se llaman hoodoos. El parque alberga la mayor colección de hoodoos en el mundo.
#24. El Monumento Nacional White Sands, Nuevo México
El Monumento Nacional White Sands en Nuevo México es el hogar del campo de dunas de yeso más grande del mundo. Con aproximadamente 275 millas cuadradas (442 kilómetros cuadrados) de dunas blancas, el área parece estar cubierta de nieve.
#25. El Ojo del Sahara
La Estructura de Richat, también conocida como el Ojo del Sahara, es una gran diana en medio del desierto del Sahara. Con un diámetro que se extiende por casi 30 millas (48 km), se cree que es el resultado de la erosión y es una maravilla para los científicos y los viajeros.
#26. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Este es uno de los parques más antiguos del sureste de Europa y el más grande de Croacia, con 16 lagos interconectados entre la montaña Mala Kapela y la montaña Plje ivica. Los lagos están rodeados de frondosos bosques y cascadas, cuyas aguas han depositado barreras de piedra caliza de travertino durante años para crear las presas naturales.
#26. El Fly Geyser de Nevada
El Fly Geyser de Nevada, ubicado en el condado de Washoe, se creó mediante la perforación accidental de pozos en 1916. En la década de 1960, el agua comenzó a escapar del lugar perforado, creando el géiser que es conocido por sus impresionantes colores cambiantes.
#27. Las cuevas de hielo en Kamchatka, Rusia
Estas cuevas de hielo se completan con impresionantes formaciones y tonos de violeta, azul, verde y amarillo, que surgen cuando la luz del sol fluye a través de su hielo glacial.
#28. El Vlei muerto de Namibia
No. No es un cuadro de un pintor surrealista. Es en verdad el Vlei muerto de Namibia, tambiñen conocido como ‘marisma muerta’, está rodeado por algunas de las dunas de arena más altas del mundo y está salpicado de árboles muertos que tienen más de 900 años.
Megan Willett escribió una versión anterior de esta historia. Se publicó originalmente en 2016.
Este artículo fue publicado originalmente por Business Insider .